martes, 16 de marzo de 2010

SER JOVEN


Hola!!!!
Yo soy orgullosamente universitaria, estudio la carrera de Pedagogía y estoy a punto de terminarla. Yo estudie esta carrera porque siempre he pensado que se necesitan cambios innovadores dentro de la estructura educativa, pero aún más dentro de cada uno de nosotros, y que yo puedo ser capaz de cambiar o provocar el cambio en otras personas.

Para mi ser joven, es tener siempre sed, sed de siempre querer ser y tener más, de estar siempre dispuesta a aprender cada día algo nuevo y significativo , de innovar, de transformar de ayudar.
Ser joven, es la oportunidad de sonreír cada día, de despertar con ganas de seguir viviendo y de regalarme cada uno de los instantes que este mundo pone frente a mí y que son instantes únicos y especiales, y que sino los disfruto , jamás lo podre volver a hacer, pues nunca volverán a presentarse.

Para mí algo de lo más importante en esta vida, es ser feliz, aunque la felicidad es algo relativo, (nunca voy a olvidar el día que escuche a un profesor de la universidad decir: la felicidad es como una pelota, siempre vas atrás de ella una y otra vez queriéndola alcanzar, pero una vez que la alcanzas o la tienes, lo que haces es darle una patada), hasta cierto punto estoy de acuerdo con él, pues muchas veces nos preocupamos por ser o tener algo que represente felicidad para nosotros, y nos ocupamos tanto en conseguirlo que olvidamos disfrutar todo aquello que tuvimos que hacer para lograrlo, en otras palabras dejamos de disfrutar el camino hacia la montaña de tanto que deseamos y anhelamos llegar hasta lo más alto de ella.
Independientemente de todo lo anterior, dentro de mí siempre hay inquietudes las cuales me llevan a explorar nuevos caminos y adentrarme en ellos.

Desde mi punto de vista y desde donde estoy parada ahora, creo que lo que caracteriza e identifica a las personas jóvenes es: la autenticidad, la innovación y ser altamente positivo, pues un pensamiento positivo siempre te llevara a donde quieras estar.
El tiempo pasa, la piel se arruga y pareciera que las personas envejecemos, las canas y las arrugas, son un rasgo que caracteriza a las personas como viejos , pero para mí hay dos tipos de vejez, la física y la emocional, y sin duda la más importante para mi es la emocional, pues la actitud es lo que más interesa; sonreír, ser feliz, tener siempre un buen humor a pesar de las adversidades, eso es lo que caracteriza a una persona joven sin importar su edad y así, las canas y las arrugas solo serán el cumulo de toda la experiencia y el resultado de haber vivido lo deseado y de haber sonreído a cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SER JOVEN

PRINCIPIOS DE LA EDUCACION

educación y tecnología

JAIME SABINES (los amorosos)

sor juana ines de la cruz