lunes, 15 de marzo de 2010

SER MUJER


SER MUJER .

Durante años y debido a las ideologías heredadas por siglos se nos ha considerado como el sexo débil, las que no pueden y no deben……
Y yo me pregunto, ¿Quién les dio derecho de otorgarnos esa etiqueta?, durante mis 24 años de edad y desde que recuerdo, yo he estado rodeada de mujeres que luchan por lo que quieren, que darían su vida por los demás, que apoyan, que exigen, que alientan, que dan vida, que trabajan, que lloran, que ríen, que viven y que mueren entregadas a su familia a sus seres queridos.
En mi experiencia y por circunstancias de la vida, yo he crecido solo acompañada de dos mujeres hermosas, que han estado siempre a mi lado y que me apoyan y me aconsejan cuando yo más lo he necesitado. Cuando yo tenía 7 años de edad, mi padre decidió deslindarse de todas las responsabilidades que representaba el tener una familia, y se marcho buscando suerte lejos de nosotras, sin pensar en las consecuencias que esto podía tener, mi madre quedo con dos grandes responsabilidades, mi hermana Itzel que estaba en su vientre y yo, y desde ese día, mi mamá tuvo que guardarse para ella su dolor y tragarse sus lagrimas, porque lo primero que hizo fue pensar en mi hermana y en mi, desde ese momento hasta hoy ella ha sido muy fuerte, responsable, incondicional, y ha sabido guiarnos por un buen camino, nos ha dado calor, comida, educación, amor, felicidad, y nos ha llenado de valores hermosos, nos ha entregado parte de su vida y yo sé estoy segura que si ella tuviera que dejar de respirar por alguna de las dos ella sin dudarlo lo haría.
Ahora que he recordado en estas líneas todo lo que significa mi madre para mi, puedo decir que ser mujer es: un don maravilloso que dios nos dio, pues a pesar de todas las adversidades de la vida seguimos adelante, siempre sabemos ser amigas, confidentes, somos líderes, trabajadoras, aferradas, y luchamos por cada cosa que queremos en la vida.
Somos multifacéticas, fuertes, guerreras, creativas, soñadoras, emprendedoras, y muchísimas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SER JOVEN

PRINCIPIOS DE LA EDUCACION

educación y tecnología

JAIME SABINES (los amorosos)

sor juana ines de la cruz